top of page

METAFISICA

 

Metafísica significa: Más allá de lo físico, o sea, lo invisible, que no tiene forma.
Es una de las ramas de la filosofía que se encarga de  definir la realidad de los mundos superiores.
La Metafísica  describe  los rasgos mas generales de la realidad y ellos definen las características de los  planos y subplanos en todo el universo.
Estos rasgos no definen solamente a este universo sino que son comunes a todos los planos y subplanos de los mundos que orbitan a los soles de todas las galaxias.
En referencia a esto la Metafísica puede ser transportada al mas alto grado de abstracción .
En Roma, cerca de los años 70 a.C., el filósofo griego peripatético Andrónico de Rodas (siglo 1 a.C.) uso el termino metafísicase en su edición de las obras de Aristóteles.
En la adaptación que hizo Andronico de las obras de Aristóteles, el tratado llamado Primera Filosofía o Teología, seguía al tratado Física.

Por eso la Primera Filosofía se conoció como meta (ta) phísica o despues de (la) física, que mas tarde fue abreviado como Metafísica.
Esta palabra tuvo un uso popular en las
cuestiones que trascendían lo físico.
Los ocultistas utilizaron este termino para definir los temas esotéricos y herméticos.
Hoy en día la palabra Metafísica es usada en rasgos generales para definir una gran cantidad de temas espirituales, religiosos y filosóficos.
Actualmente la Metafísica es  considerada como una filosofía práctica para la vida diaria. Se basa en un redescubrimiento realizado hace menos de un siglo.
La Metafísica está basada en el Amor Universal, el Bien, la Paz y la Armonía.

Es una práctica científica. Se puede ser religioso y metafísico, puesto que es una ciencia basada en la  religión.
Enoch, fue el padre y el primer maestro  de la Metafísica. En la Biblia figura como el sexto descendiente de Adán.
En Egipto se lo conoció como el Dios Thot, lo llamaban dos veces más grande, el escriba de los dioses. En Grecia, lo llamaban Hermes Trimegisto, tres veces grande. En Fenicia, Cadmus, cinco veces grande.
En la Universidad de Heliópolis se educaron Moisés y el sacerdocio egipcio; allí se aprendían las enseñanzas de Enoch y después se fundó la secta Esenia.
Jesús pasó los años ocultos, en el Monasterio Esenio de Gumrán, donde fue educado según las enseñanzas de Enoch.
El monasterio fue destrozado, pero los esenios rescataron su biblioteca y la escondieron en cuevas del Mar Muerto.En la Abadía de Westminster, hubo un obispo anglicano que leyó «El Libro de Enoch» e hizo el descubrimiento de lo que se llama principio del mentalismo. Se tradujo lo que descubrió y se fundó en Inglaterra una sociedad llamada El Nuevo Pensamiento.
Esta se propagó especialmente por Estados Unidos pues la traducción fue hecha del etíope al inglés y surgieron grupos como: La Ciencia Cristiana, La Ciencia Divina, Unity y otros.

 

 

 

 

 

                                               LAS SIETE LEYES METAFISICAS

 

LEY DE MENTALISMO

Todo es Mente. El universo es mental y nosotros creamos nuestra realidad de acuerdo a nuestra mente. Una actitud mental positiva va de común acuerdo con éxito y felicidad en cada dimensión de la vida. Aquellos pensamientos predominantes en la vida del individuo, se manifiestan en la realidad material. Cambia tu creencia, cambia la posición mental que estás manteniendo y todo se transformará.

LEY DE LA CORRESPONDENCIA

Como abajo es arriba, como es arriba es abajo. Toda acción y toda condición tiene correspondencia en todos los demás planos de existencia. En el universo todos los niveles comparten la misma esencia, organizados en un sistema de hologramas dentro de hologramas, hasta el infinito. Tu mundo exterior es un fiel reflejo de tu mundo interior. Al igual que cuerpo físico y cuerpo emocional están conectados, todo funciona análogamente.

LEY DE VIBRACIÓN

Nada está inmóvil, todo vibra. Este Principio enseña la Verdad de que todo está en perpetuo movimiento y que nada permanece estático. Desde el corpúsculo, pasando por un electrón, el átomo, la molécula, hasta el astro y los universos, todo se encuentra en perpetua vibración. Cuanto más alto es el nivel de conciencia mayor también es su vibración.

LEY DE POLARIDAD

Todo es dual. Todo tiene dos polos, todo su par de opuestos, los semejantes y los antagónicos soles lo mismo. Los opuestos son idénticos en su naturaleza pero diferentes en grado. Los extremos se tocan. La Ley de Polaridad explica que lo que existe entre cosas diametralmente opuestas es solamente cuestión de grados, y afirma que todo par de opuestos puede reconciliarse mediante la aplicación de esta Ley.

LA LEY DEL RITMO

Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el Ritmo es la compensación". El cambio es inevitable, así que aprenda vivir con él, más bien que contra él. Todas las cosas son cíclicas.

LA LEY DE LA CAUSA Y EFECTO

Vivimos en un universo ordenado en el cual todo suceda por una razón. No hay accidentes ni casualidades. Se recoge lo que se siembra, sea en pensamientos o en actos. Cada cual es dueño de sus actos, emociones y pensamientos, por lo tanto él mismo marca su destino.

LEY DE GENERACIÓN

Todo tiene su principio Masculino y Femenino. Como todos los otros anteriores, este Principio está siempre en acción. Nada puede existir sin el Principio de Generación, o sea, sin su padre y su madre. Todo, absolutamente todo, tiene padre y madre, o su base femenina y su base masculina.

                                    LOS SIETE RAYOS DE LA METAFISICA

¿Qué son los Siete Rayos?
 

Son siete entidades cosmicas. Un concepto fundamental es que los Rayos son entidades vivas, ellas oyen, ellas responden, ellas actúan, ellas son la sustancia de Dios en acción. Sin dejar de recordar que los Rayos son Amor, son Inteligencia. Vida, Verdad, ellos contienen todas las virtudes de Dios, ellos integran todos los aspectos de Dios.
Cada llama contiene todos los ASPECTOS Y VIRTUDES DIVINAS, aunque en cada color una o varias de estas virtudes, actúan más destacadamente.
Cada corriente de vida de este planeta ha procedido de un Rayo particular y su propio Arquetipo, o su Presencia YO SOY, vive en esa esfera o Rayo, a la cual el pertenece.
Pero es preciso destacar, que esta Presencia individualizada no esta confinada a una sola esfera, pues, puede visitar cualquiera de ellas si este es su deseo.
La corriente vital no ascendida, responderá más favorablemente al color que es representativo de su Rayo Particular.
Por eso, cada uno debe observar en sus hábitos o preferencias, e incluso a través de la meditación, cual el Rayo al cual pertenece; una manera fácil de comprobarlo, es descubrir por que color uno es atraído irresistiblemente.
Al mismo tiempo, al enfatizar el color y el Rayo de las emanaciones de la Cabeza Divina y de cada esfera durante el curso de los 7 días de la semana, el individuo, cuando descubra a que Rayo pertenece, notará un aumento de las fuerzas vitales durante el día en que el color y la irradiación de su Rayo y Esfera son honrados por la Luz Cósmica. Todo esto, lo hará saber cual es el lugar que le corresponde por derecho propio en el Reino de Padre.
La luz no es realmente blanca, pues el color blanco está en todos los colores, lo que hace que se vea blanca, es la acción vibratoria.
Eso es lo que se llama ratio.
En realidad los colores son 3: Azul, Amarillo y Rosa (rojo), que son los llamados colores primarios. La combinación de éstos da origen a los otros 3 colores, a saber, Verde, Naranja (oro rubí) y Violeta.

 

Los Siete Rayos de Manifestación:
Resumen de cada una de las Llamas o Rayos, de sus atributos y virtudes y con la ampliación, profundizaremos en sus características.

EL RAYO AZUL


Representa la Voluntad de Dios en el macrocosmo. La voluntad como virtud, en ti. El Poder, la Fe, el Bien, la Felicidad, el Equilibrio y la Paz.
TODOS LOS RAYOS EMITEN PAZ. Su día es el Domingo. Para estimular la Fe, para lograr Protección,
para hallar fortaleza, invoca la Llama Azul.

 

EL RAYO AMARILLO O DORADO

 

Y segunda persona de la Trinidad representa la Inteligencia, Sabiduría, la Iluminación, Comprensión y Paz. Este Rayo es la Sabiduría Divina, no es la acumulación de conocimientos,
LA SABIDURÍA EN EL SER HUMANO COMIENZA
EN EL AMOR QUE MANIFIESTA POR EL PRÓJIMO
Y TODAS LAS EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS EN
TODAS LAS VIDAS A TRAVÉS DE LOS MILENIOS,
ESO LO CONVERTIRÁ EN SABIO.
Esta llama es una de las tres originales, que tienes encendida en tu corazón, porque está flameando en el centro de tu Llama Trina.

EL RAYO ROSA


Representa el Amor Divino, la Adoración, Opulencia, Belleza y Paz.
Contra el odio, la envidia, el rencor y la guerra, debemos usar e invocar la LLAMA ROSA.
Este es el tercer Rayo que completa la Llama Trina de nuestro corazón. Su día es el Martes.
Antes de seguir adelante, debemos decir que la Llama Triple es Dios en nuestro corazón,
representa la Santísima Trinidad.
El Rayo Azul es el Padre, que IMPARTE VOLUNTAD Y PODER.
El Rayo Dorado, es el HIJO, REPRESENTA LA SABIDURÍA y
el Rayo Rosa, es EL ESPÍRITU SANTO, representa el AMOR,
el DIOS PADRE-MADRE O ASPECTO FEMENINO DE DIOS,
pues posee las Radiaciones de PADRE Y LA MADRE JUNTAS,
EL PADRE que es JUSTICIA, LA MADRE que es MISERICORDIA.

 

EL RAYO BLANCO


Representa LA Pureza, el Arte, La Paz y logra la Resurrección y la Ascensión.
LA LLAMA BLANCA ES EL PRINCIPIO DE TODO Y EL FINAL O META DE TODA EXISTENCIA.
Cuando necesites ascender una situación o algo que esté en una polaridad baja, aplica el Rayo Blanco.

 

EL RAYO VERDE


Representa la Verdad, la Salud, La Sanación, La Música, La Consagración, La Concentración y la Paz.
Invocando este Rayo, se obtienen resultados realmente maravillosos en todo tipo de curaciones.

 

EL RAYO ORO- RUBI (Color naranja)


Representa La Gracia, la Providencia, el Suministro ( es el pan nuestro de cada día).
También representa la Paz y la tranquilidad. Cuando estés nervioso, o cuando algo necesite pacificación, invoca este Rayo, lo mismo cuando necesites provisión, especialmente antes de dormir.

 

EL RAYO VIOLETA


Este es el Séptimo Rayo, el de la transmutación del Karma, el Perdón y la Misericordia. Hasta hace años atrás este Rayo era sólo conocido por los grandes adelantados, pero gracias al Maestro Saint Germain el Avatar de la Nueva Era, hoy podemos conocerlo.
El uso del Rayo Violeta siempre disuelve y transmuta cualquier energía mal calificada y cuando la invocación que haces, va acompañada del sincero deseo de perdonar o de corregir errores,
entonces este Rayo actúa como por arte de magia.
Este uso de este Rayo, nos trae a todos grandes beneficios, y muy útil aprender a usarla siempre en nuestra vida.

CONCIENCIA YO SOY

 

En la presencia "Yo Soy" no hay altura alguna que el estudiante no pueda alcanzar, pero si distrae su atención habitualmente es posible caer en muchos errores. Se dice que uno rompe con  la rueda de encarnaciones  cuando se hace indivisible en las atención del Yo Soy.

Cuando uno busca elevar su nivel del ser, es bueno concentrarse en  la conciencia de la poderosa Presencia "Yo Soy", pues sobre ella se permanece a salvo y libre de los abismos que constituyen las maquinaciones externas, solo deben dar crédito a la invencible Presencia Yo Soy que lo impregna todo, la cual es la única y toda la vida de tu ser, hacia donde tu atención necesita ser dirigida y mantenida firmemente.

Es importante evitar toda condición negativa, para así poder ascender en las alas de tu poderosa Presencia Yo Soy

Quienes se mantengan firmes y suficientemente convencidos de esa poderosa presencia, encontrarán abundantes pruebas que vendrán a su experiencia por medio de su poder e inteligencia ilimitada.

La verdad es poderosa y prevalece. Siente su presencia majestuosa todo el tiempo. La atención debe estar en el Yo Soy.

 

 

 

 

LAS CAUSAS DE LA ENFERMEDAD


La verdaderas causas de la enfermedad son el miedo, el odio, la crítica, la lujuria, la ambición desmedida,  de dinero, la preocupación, la frustración, la ansiedad, el pensamiento y cualquier pensamiento discordante.
Para contrarrestar este tipo de pensamiento negativo, podemos hacernos concientes de la paz, la confianza, el amor, la esperanza, la victoria, etc.
Eliminando diariamente los pensamientos negativos, y contrarrestándolos con pensamientos positivos disfrutaremos en corto tiempo un buena armonía en el cuerpo y por ende de una buena salud.

CREACIONES MENTALES


De la misma manera que construimos en el mundo físico, lo hacemos también en el mundo de la mente. Lamentablemente cuando tenemos malos pensamientos (odios, envidias, rencores) estamos creando ego o entidades astrales. Estas entidades vivas son las que nos quitan energía martirizándonos día a día con sus habladurías.  Estas entidades están hospedadas dentro de nuestra psiquis y aprovechan la oportunidad de aparecer del baúl de los recuerdos cuando recordamos algo de nuestro pasado. Si estos elementos está relacionados en algo con los recuerdos que estamos teniendo, aparecen nuevamente. Es indispensable erradicar de nosotros mismos estos elementos indeseables.
Cuando aparecen es importantes pedirles enérgicamente que se retiren de nosotros, que no nos son nada útiles  y no los necesitamos más. También y de una forma más radical se le pide al Cristo Interior que elimine esos egos que están interfiriendo en nuestra evolución espiritual.

TRASMUTA LO NEGATIVO EN POSITIVO


Es muy importante tener una mente tranquila y educada en la meditación. Para no perturbar la mente lo mejor es anticiparse y no entrar en discusión. Las emociones fuertes internas como el odio y el rencor  van marcando interiormente y manchando nuestro aura.
Es muy importante no albergar sentimientos negativos contra personas, porque esto distorsiona tu atmósfera interna.
Una forma de trasmutar los pensamientos negativos en positivo es diciendo, "Solamente Dios en acción está aquí" y si por el contrario nuestros pensamientos negativos quieren salir hacia  otra persona, los trasmutamos diciendo "Solamente Dios en acción esta allí".
No tiene ningún sentido consumir una cosa si no rompes con el hábito de generar la Causa. Se puede conquistar esto diciendo "YO SOY gobernando aquí".
No dejes que tus pensamientos corran desenfrenados.

 

LA LEY DEL PERDÓN

Hacer un llamado a la Ley del Perdón, es cumplir con el Edicto Divino por medio del cual un individuo puede obtener la remisión de sus propias transgresiones personales de la Ley de la Vida, o la de cualquier otra vida para la cual él quiera pedirle. La aplicación del Perdón es sencilla en extremo, porque significa purgar el alma de todo Karma imperfecto como preparación para la completa sumisión del ser externo al Cristo Interno. El estudiante primero debe invocar la Presencia Divina "YO SOY, y luego a uno o más de los Seres Divinos del Séptimo Rayo, el cual es el Rayo de la Misericordia y el Perdón. Después debe pedir la transmutación o cambio de todas las imperfecciones conocidas o desconocidas a la Perfección de alguna Cualidad o Virtud de DIOS. La Ley del Perdón debe siempre anteceder cualquier forma de Decreto hecho por un individuo o grupo.

 

                              ORACIÓN DEL PERDÓN

Me perdono y me libero, por cualquier acción, hecho o pensamiento pasado, presente o futuro, en esta o en cualquier otra realidad, que no haya estado compuesto de las frecuencias del Amor Sagrado.


Perdono y libero a todos aquellos con los que haya compartido energias conflictivas o discordantes durante toda mi vida presente o en vidas pasadas, en esa o cualquier otra realidad y les devuelvo envueltos en una burbuja de amor, todos los recuerdos negativos, energias impactantes y futuros probables que hayamos creado juntos.


Pido a los Ángeles del Perdón, que impregnen todas las facetas de mi ser, con las frecuencias de amor y luz, para que yo pueda llegar a estar centrado en mi alma y centro en mi corazón, como maestro de mi ser y portador de la Luz.

bottom of page